19 mar. 2024

Estudiante demanda a distrito escolar por uso de su foto en Facebook

Una estudiante de Georgia entabló una demanda de dos millones de dólares contra un distrito escolar en ese estado sureño de EE.UU. por el uso indebido de una foto en bikini que ella colgó en Facebook, informó este sábado la publicación web The Daily Caller.

img fb

El abogado de la estudiante dijo que una persona no cede sus derechos al colgar imágenes en redes sociales como Facebook, y ese simple acto “no da licencia a nadie para robar (contenido) ni carta blanca para hacer lo que hicieron” con la foto. Foto: ampec

(EFE).- Según la publicación, que recoge declaraciones de la joven a un canal de televisión local, la demanda fue presentada por Chelsea Chaney contra una administradora de su antigua escuela secundaria Starr’s Mill High School.

Chaney, ahora en su primer año en la Universidad de Georgia, alega que la foto fue tomada durante un viaje a la playa cuando tenía 17 años y que la escuela no pidió su permiso para utilizarla en un seminario sobre seguridad en las redes sociales.

Chaney argumenta que colgó la foto en su página de Facebook pensando que sólo sus amigos podían verla, y que la escuela secundaria usó la imagen sin pedirle permiso para un seminario ante centenares de estudiantes y padres de familia sobre los peligros del uso de las redes sociales.

El seminario presuntamente se llevó a cabo cuando Chaney era menor de edad, y la foto aparece con el pie “una vez que está allí, allí se queda”, en alusión a la permanencia de las imágenes en internet, según la publicación.

El distrito escolar ha negado responsabilidad legal, aunque la funcionaria escolar a cargo del seminario pidió disculpas por escrito y explicó que la foto fue “escogida al azar”.

Pero Chaney no aceptó esas disculpas porque, según dijo, la foto no aparecía directamente en su muro sino que había que buscarla en sus álbumes.

El abogado de Chaney y su familia, Pete Wellborn, dijo a la cadena televisiva ABC que la demanda alega que el distrito escolar violó las leyes federales y estatales y los derechos constitucionales de su cliente.

Según Wellborn, una persona no cede sus derechos al colgar imágenes en redes sociales como Facebook, y ese simple acto “no da licencia a nadie para robar (contenido) ni carta blanca para hacer lo que hicieron” con la foto.

Agregó que el uso de la foto sin el debido permiso de Chaney fue un acto ilegal y un lapso ético y moral.

Chaney aseguró a la prensa que entabló la demanda para que esto no le ocurra a otros estudiantes.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.