20 abr. 2024

Este es el baño de Colombia donde atacaron terroristas

Terroristas atacaron el Centro Comercial Andino de Bogotá, Colombia, este sábado y terminaron con la vida de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa. Además, se reportan hasta el momento la existencia de nueve personas heridas. Este es el lugar del estallido.

terrorismo.jpg

El ataque terrorista en Colombia se llevó la vida de tres mujeres. Foto: Captura del video.

El portal internacional de noticias CNN publicó en sus redes sociales un corto video en donde se muesta parte del lugar donde terroristas atacaron el sábado: el baño de un centro comercial, de Colombia.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, conversó con la prensa tras lo ocurrido y se dirigió, en cierto momento, a los familiares de las fallecidas diciendo que el corazón de las autoridades está con ellos. Agregó que tirar un explosivo en un baño público es un acto vil, cruel e incluso cobarde.

Embed


El ataque se produjo la víspera del Día del Padre en Colombia, para cuya celebración los comercios capitalinos se unieron a la campaña “Bogotá Despierta”, por medio de la cual extendieron hasta la medianoche su horario.

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada “zona rosa” de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría, informó EFE, por su parte.

Santos prometió que el gobierno logrará identificar a quienes causaron semejante crimen y, aseguró, que cuando encuentren a los responsables lo llevarán justo a la justicia inmediatamente para que paguen por tal acción.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó de que la extranjera fallecida era Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital.

La Clínica del Country, que atendió a varios de los afectados, identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años y nacionalidad francesa, está entre los heridos.

“A los bogotanos les digo y a los colombianos: celebren normalmente el Día del Padre en sus familias, los terroristas no van a cambiar nuestro proceder”, dijo el mandatario en medio de su discurso ante la prensa.

También aseguró que el ataque no le cambiará la agenda y ratificó sus visitas de Estado a Portugal y Francia, del 20 al 23 de este mes, con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.