23 jun. 2025

Este es el baño de Colombia donde atacaron terroristas

Terroristas atacaron el Centro Comercial Andino de Bogotá, Colombia, este sábado y terminaron con la vida de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa. Además, se reportan hasta el momento la existencia de nueve personas heridas. Este es el lugar del estallido.

terrorismo.jpg

El ataque terrorista en Colombia se llevó la vida de tres mujeres. Foto: Captura del video.

El portal internacional de noticias CNN publicó en sus redes sociales un corto video en donde se muesta parte del lugar donde terroristas atacaron el sábado: el baño de un centro comercial, de Colombia.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, conversó con la prensa tras lo ocurrido y se dirigió, en cierto momento, a los familiares de las fallecidas diciendo que el corazón de las autoridades está con ellos. Agregó que tirar un explosivo en un baño público es un acto vil, cruel e incluso cobarde.

Embed


El ataque se produjo la víspera del Día del Padre en Colombia, para cuya celebración los comercios capitalinos se unieron a la campaña “Bogotá Despierta”, por medio de la cual extendieron hasta la medianoche su horario.

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada “zona rosa” de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría, informó EFE, por su parte.

Santos prometió que el gobierno logrará identificar a quienes causaron semejante crimen y, aseguró, que cuando encuentren a los responsables lo llevarán justo a la justicia inmediatamente para que paguen por tal acción.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó de que la extranjera fallecida era Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital.

La Clínica del Country, que atendió a varios de los afectados, identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años y nacionalidad francesa, está entre los heridos.

“A los bogotanos les digo y a los colombianos: celebren normalmente el Día del Padre en sus familias, los terroristas no van a cambiar nuestro proceder”, dijo el mandatario en medio de su discurso ante la prensa.

También aseguró que el ataque no le cambiará la agenda y ratificó sus visitas de Estado a Portugal y Francia, del 20 al 23 de este mes, con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay, a través de la Cancillería, condenó “enérgicamente” este lunes el bombardeo de Irán contra la base estadounidense de Al Udeid en Catar e instó a buscar salidas diplomáticas al conflicto, al destacar que estas acciones “alteran la delicada situación” en Oriente Medio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que Irán notificó de antemano a EEUU del bombardeo que Teherán llevó a cabo contra su base aérea en Catar y calificó de «muy débil» el ataque.
Frente al tono triunfalista de Estados Unidos tras el ataque lanzado el domingo en Irán, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exige acceso a los sitios afectados y los expertos se abstienen de sacar conclusiones apresuradas.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha pedido a China que intermedie para que Irán no cierre el estrecho de Ormuz, crucial para el comercio global de hidrocarburos, medida que Teherán contempla tras el ataque de Washington contra instalaciones nucleares iraníes.
Los meteorólogos en Argentina no descartan que en la capital, Buenos Aires, este lunes caiga “una especie de agua nieve” en ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tan pobladas.
Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España han descubierto biomarcadores que predicen qué pacientes no van a responder a la quimioterapia y han creado una empresa para validar la tecnología en un entorno hospitalario.