7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 7 de julio de 2016, 11:24

Estas son las novedades que traerá WhatsApp en su próxima actualización

Con la llegada de nuevas app para la mensajería instantánea, WhatsApp está preparando una actualización -la que sería la más radical desde su creación- de modo a convencer a los usuarios de "quedarse".
Como próxima competencia se alista Allo, que será un sistema perteneciente a Google. Tan así es la expectativa que muchos la han llamado como el "WhatsApp del futuro", informó el portal 24 Horas de Chile.

Sin embargo, WhatsApp se adelantó al gigante informático y tiene una nueva versión que ya ha podido ser descargada por algunos usuarios en su fase beta, conocida como 2.16.15.

Estas son las nuevas opciones que tendrá WhatsApp:

1- Videollamadas

Mediante la aplicación se podrán realizar videollamadas como en FaceTime, que será su competencia directa junto a Skype. Este servicio se podrá ir utilizando de manera paulatina.

2- GIFs:

Ya no será necesario descargar gifs, lo que era bastante engorroso para los usuarios. La aplicación ahora ofrecerá estas animaciones dentro de la misma conversación. Por el momento, no hay fecha para el lanzamiento de este cambio.

3- Edición de fotos

WhatsApp ahora permitirá editar las fotografías que envíes, ya que introducirá seis nuevos iconos de edición, los que permitirán incluir elementos como textos, círculos o flechas, intentando acercarse al revolucionario Snapchat con la posibilidad de incluir filtros.

4- Grupos públicos

La aplicación está pensando asemejarse a su rival Telegram, ya que pretende que los usuarios se suscriban de manera voluntaria a un grupo y reciban información de los temas de su interés. Pero eso no es todo, ya que permitirá seleccionar a una de las personas dentro del chat, para responderle solo a ella. Para esto habrá que incluir un @ antes del nombre del usuario.

5- Más emoticones y más grandes

La empresa decidió aumentar el catálogo de estos dibujos que le entregaban más expresión a las conversaciones, además de hacerlos de un mayor tamaño, para poder distinguir mejor a los que tengan más detalles.

6- Compartir música

El avance más revolucionario es que ahora los usuarios de WhatsApp podrán compartir, con quien mantienen la conversación, la música que están escuchando en ese momento. Si bien no se podrán enviar canciones de Spotify, sí se podrán compartir desde Apple Musica a través de un iPhone.

Quien reciba la canción, lo hará como un mensaje con un pequeño reproductor, similar a los mensajes de voz, que se podrá escuchar sin necesidad de salir de WhatsApp.