23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 10:00

Están en proceso de liquidación 40 cooperativas

Algunas de las 40 cooperativas en liquidación enfrentan procesos desde hace 8 años. La mayoría son pequeñas asociaciones que no pudieron ajustarse a los requisitos del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

La Cooperativa Policial 17 de Mayo es una de las últimas afectadas. Sus socios llegaron a movilizarse contra el directorio presidido por Carlos Ferreira, a quien acusan de supuesto desfalco y malversación de los recursos.

El presidente del Incoop, Félix Giménez, explicó en Monumental AM que la mayoría de las asociaciones afectadas son de ahorro y crédito que funcionan en los barrios, aunque también hay de viviendas y dos de producción.

A nivel nacional, las cooperativas dedicadas a otorgar créditos manejan el 20% del sistema financiero, unos USD 6.000 millones.

En cuanto a la vigencia de la ley que grava los intereses de los préstamos realizados en estas asociaciones, Giménez refirió que la medida afecta a este sector.

Pero también considera que el sistema de elecciones es deficiente, pues. si bien la intención era adoptar el sistema d'Hondt, también deja abierta la posibilidad de que sea nominal.