El hecho se registró alrededor de las 14.30 de este viernes en el Mercado Municipal Nº 1, ubicado sobre las calles Independencia Nacional casi Teniente Fariña, un local que tiene al menos 76 años de existencia, tiempo en que se destaca por sus típicas comidas y su gran plaza gastronómica. El sitio es muy concurrido.
Según agentes policiales que intervinieron tras lo ocurrido, la explosión se debió a la falta de mantenimiento de la garrafa y a su vejez misma. La falta de control por parte de autoridades municipales, aparentemente, no es suficiente.
El problema se originó en la manguera de la garrafa en cuestión. El problema afectó a una mujer de 35 años de edad, identificada como Mirian Raquel Ramírez, que sufrió quemaduras leves en el brazo. Rápidamente, fue trasladada al Hospital del Trauma.
La herida es una cocinera del puesto "Ña Chela” del Mercadito, lugar donde se concretó el episodio que no pasó a mayores.
Lo sucedido fue confirmado a nuestra redacción por el comisario Luis Justiniano, subjefe de la Comisaría 3. ª, quien aseguró que la zona ya fue evacuada y no hay más heridos.