14 jul 2026

Estafan a dos personas ofreciendo pago de pensión por tercera edad

Lorenzo Sanabria denunció haber sido estafado por un hombre que se puso en contacto con él garantizando ser funcionario del Ministerio de Hacienda. El estafador le solicitó que gire alrededor de G. 1.100.000 a un número de celular y una vez concretado el pago, el hombre dejó de responder. El hecho se registró en la ciudad de Curuguaty, distrito de Canindeyú.

estafados.jpg

Foto: Elías Cabral, ÚH.

“Me dijo que era del Ministerio de Hacienda y que me acercaría una tarjeta magnética para efectivizar el cobro (de la pensión para personas de tercera edad). Primero me pidió un giro de G. 750.000, le giré ese dinero. Me pidió nuevamente un giro y le envié G. 350.000 más”, comentó la supuesta víctima.

Según el relato del afectado, luego de realizar el envío de dinero correspondiente al supuesto funcionario, el estafador le aseguró que debía pasar por la oficina de un conocido banco para retirar el dinero, otorgándole un número de pin a modo de efectivizar el cobro.

Don Sanabria fue hasta el local de la entidad financiera, lugar en donde le comunicaron que no existía depósito alguno a su nombre, por lo que realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Curuguaty para la investigación del caso, informó el corresponsal de ÚLTIMAHORA, Elías Cabral.

Lo mismo le sucedió a otra pobladora de Curuguaty, María Patrocinia Sanabria, que llegó a enviar alrededor de G. 300.000 al mismo número de celular bajo la promesa del pago de una pensión por tercera edad, siendo estafada también, aparentemente por las mismas personas.

Números utilizados para estafa. Dos números de teléfonos fueron dados a conocer por los denunciantes para así evitar que los supuestos estafadores sigan engañando a más personas, estos son: (0971) 635-157 y (0973) 411-100.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.