“Me dijo que era del Ministerio de Hacienda y que me acercaría una tarjeta magnética para efectivizar el cobro (de la pensión para personas de tercera edad). Primero me pidió un giro de G. 750.000, le giré ese dinero. Me pidió nuevamente un giro y le envié G. 350.000 más”, comentó la supuesta víctima.
Según el relato del afectado, luego de realizar el envío de dinero correspondiente al supuesto funcionario, el estafador le aseguró que debía pasar por la oficina de un conocido banco para retirar el dinero, otorgándole un número de pin a modo de efectivizar el cobro.
Don Sanabria fue hasta el local de la entidad financiera, lugar en donde le comunicaron que no existía depósito alguno a su nombre, por lo que realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Curuguaty para la investigación del caso, informó el corresponsal de ÚLTIMAHORA, Elías Cabral.
Lo mismo le sucedió a otra pobladora de Curuguaty, María Patrocinia Sanabria, que llegó a enviar alrededor de G. 300.000 al mismo número de celular bajo la promesa del pago de una pensión por tercera edad, siendo estafada también, aparentemente por las mismas personas.
Números utilizados para estafa. Dos números de teléfonos fueron dados a conocer por los denunciantes para así evitar que los supuestos estafadores sigan engañando a más personas, estos son: (0971) 635-157 y (0973) 411-100.