EFE
En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y difundida a través de Telegram, el EI afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas.
El acto violento ocurrió poco después de las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.
“Muchos niños y jóvenes están entre los 22 muertos y 59 heridos en el ataque”, lamentó la primera ministra británica, Theresa May en contacto con la prensa este lunes, según medios internacionales.
Por este hecho ya existe un arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas. Fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.
“Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente”, agregó la primera ministra británica.