A horas del inicio de los corsos encarnacenos 2016 –en homenaje a Chino Ramírez– el Sambódromo de la ciudad afina los detalles y se pone a punto.
Este fin de semana el Carnaval Encarnaceno atraerá la atención de miles de chicos y grandes, debido a la diversidad de trajes, coreografías, música, majestuosas carrozas y hermosas reinas que cada club y barrio estará presentando.
Son cinco las comparsas en competencia, que representan a los clubes más emblemáticos de la ciudad. Cada año se presentan alegorías temáticas, resultando ganadora aquella que más atrae la atención de los miembros del jurado y del público.
Las alegorías son las siguientes: Club San Juan: “Hagan sus apuestas, la suerte está echada"; Club Pettirossi: “Seducción Tribal"; Club 22 de Setiembre: “Grandes ballets del mundo"; Club Nacional: “Más allá del infinito"; Club Universal: “Plaza de toros”.
El Carnaval Encarnaceno lleva más de 101 años formando parte de la historia y cultura de Encarnación, una fiesta que a cada año va creciendo en infraestructura e innovación junto con la ciudad y su gente.
Los puntos de venta de entradas se encuentran en la playa San José, en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo), en casetas debidamente identificadas y a través de Ticketea y sus más de 50 puntos de venta, incluyendo su página web.