De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, ya suman tres los ataques al sistema registrados, coincidentemente, los días viernes.
Los primeros inconvenientes se reportaron en la aductora ubicada en el Jardín Botánico y el corte del servicio afectó a varios barrios de Asunción y Mariano Roque Alonso.
La denuncia se realizó ante la Policía Nacional, pero también se recurrió a la Fiscalía, aunque hasta el momento se sigue aguardando la designación del agente interviniente. Los funcionarios de la aguatera solo pudieron identificar en la zona a un joven que aparentemente tiene problemas de adicción a las drogas.
El viernes pasado se registró el último problema pero en la línea de transmisión de 66 kV de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que sale de la Estación Viñas Cué. Esto, a su vez, perjudicó a la planta de tratamiento de agua potable, cuyo servicio se vio interrumpido por varias horas.
El titular de la Essap mencionó en Monumental AM que le habían alertado del inconveniente por el llamativo desperfecto que solo afectó a una línea que, coincidentemente, perjudica a la planta de agua.
Si bien se trató de normalizar el servicio, todavía quedan algunos barrios afectados. Sarubbi sospecha que esto se debe al aire comprimido que se encuentra dentro del sistema, pero aseguró que se sigue trabajando para el restablecimiento total.