Esteban Daniel Ávalos (de 35 años) y su esposa se dirigían a Ciudad del Este con sus hijos, pero fueron interceptados a las 7.00 del domingo en Itauguá, por desconocidos que aseguraban ser policías.
A menos de 24 horas de que haya culminado el tormento, la familia continúa afectada: “Psicológicamente, nos dejó muy mal esto... Me quiero ir de este país porque no hay seguridad”, expresó Brítez en radio Monumental AM.
Ávalos se encuentra con su esposa, pero aún no quiere hablar con la prensa.
Brítez recordó su desesperación en ese momento porque temía por la vida de sus hijos."Imagináte si corríamos y nos disparaban”, refirió. Los delincuentes amenazaban a la pareja con involucrarla con el narcotráfico, ya que el hermano de la mujer está procesado por esa causa.
La esposa fue liberada con la condición de que consiga el dinero, como era domingo, le fue imposible hipotecar su casa y, de todos modos, no podría juntar la suma exigida de USD 12.000, entonces se comunicó con agentes de Antisecuestros de la Policía.
Su marido fue liberado recién a las 13.00 del lunes tras la intervención de la Policía, que vigiló el pago del rescate en el Shopping Villamorra, donde aprehendieron al que recibió el dinero.
Fueron detenidos por el caso Jorge Alberto Fernández Amarilla y el oficial segundo César Cáceres González, además del suboficial segundo Lilio Leonardo Alcaraz Ortiz.