20 abr. 2024

Escuela de Villa Elisa cerró siete aulas por temor a derrumbe

La escuela Juan José Soler de Villa Elisa es una de las escuelas que registran inconvenientes en su infraestructura. Entre octubre del 2015 y el mes de mayo de este año se procedió a la clausura de siete de sus aulas, por temor a los derrumbes.

escuelas.jpg

Foto: Captura.

Los techos en deplorable estado incrementan el temor de que las aulas colapsen, según explican los alumnos.

“En octubre empezó el mayor problema. Tuvimos que cerrar siete aulas por miedo a que se derrumbe. No sabemos que se hizo con los recursos destinados. Queremos solución”, dijo una de las madres.

Todo un pabellón de la institución del departamento Central está inhabilitado por temor a que se derrumbe, informaron autoridades del colegio a Telefuturo.

El Ministerio de Educación, en el marco del plan de emergencia educativa, tiene pensado reparar más de 4 mil delas 7.500 instituciones educativas existentes.

Legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo acordaron plantear una ley de emergencia educativa que tendría vigencia de dos años, anunció el ministro de Educación, Enrique Riera, tras una reunión que tuvo lugar en el Congreso.

Este miércoles el ministro de Educación tendrá otra reunión con representantes de Contrataciones Públicas, para ajustar los detalles de la ley.

Embed


Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.