08 ene. 2026

Escuela de Villa Elisa cerró siete aulas por temor a derrumbe

La escuela Juan José Soler de Villa Elisa es una de las escuelas que registran inconvenientes en su infraestructura. Entre octubre del 2015 y el mes de mayo de este año se procedió a la clausura de siete de sus aulas, por temor a los derrumbes.

escuelas.jpg

Foto: Captura.

Los techos en deplorable estado incrementan el temor de que las aulas colapsen, según explican los alumnos.

“En octubre empezó el mayor problema. Tuvimos que cerrar siete aulas por miedo a que se derrumbe. No sabemos que se hizo con los recursos destinados. Queremos solución”, dijo una de las madres.

Todo un pabellón de la institución del departamento Central está inhabilitado por temor a que se derrumbe, informaron autoridades del colegio a Telefuturo.

El Ministerio de Educación, en el marco del plan de emergencia educativa, tiene pensado reparar más de 4 mil delas 7.500 instituciones educativas existentes.

Legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo acordaron plantear una ley de emergencia educativa que tendría vigencia de dos años, anunció el ministro de Educación, Enrique Riera, tras una reunión que tuvo lugar en el Congreso.

Este miércoles el ministro de Educación tendrá otra reunión con representantes de Contrataciones Públicas, para ajustar los detalles de la ley.

Embed


Más contenido de esta sección
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.