27 de febrero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
25°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de noviembre de 2016, 18:14

Escuela donde cayó ventilador no estaba en lista de emergencia

El ministro de Educación, Enrique Riera, conversó con la prensa este martes luego de haberse enterado de que un ventilador de la escuela Luis Alberto de Herrera cayó y un alumno de siete años resultó herido. La escuela no estaba entre las instituciones en lista de "emergencia".

Riera aclaró que al enterarse de que un ventilador cayó en una escuela pública de Villa Morra, Asunción, preguntó si la institución se encontraba entre las reportadas en estado de emergencia edilicia y se topó con la sorpresa de que, según documentos, la estructura estaba en perfectas condiciones.

"Fue una desgracia con suerte, como dijo el padre del niño. Sufrió un corte en el rostro y tuvo al menos unos cinco puntos. Tenía miedo de que le afecte la vista pero los médicos dieron un diagnóstico favorable", refirió el jefe de la cartera educativa.

Comentó que, al conocer lo sucedido, preguntó si la escuela Luis Alberto de Herrera se encontraba en "semáforo rojo" al igual que el 50% de las 7.500 instituciones educativas del país dependientes del Gobierno, y para su sorpresa, le dijeron que la escuela no tenía problemas de infraestructura, sino que fue un accidente", relató.

Detalló que ahora el Ministerio se encargará de dar contención al menor herido para que pueda superar lo que pasó ya que quedó muy asustado, afirmó.

"El tema de la emergencia educativa no fue declarada gracias a los amigos del Congreso que declararon la situación solo de interés nacional, eso es lo que pasa", dijo.

El hecho. Esta mañana el ventilador cayó al suelo y una de las alas cortó en la mejilla a un menor de siete años, alumno de segundo grado. El niño fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS), donde pudieron suturar la herida.

La directora del Colegio Nacional Luis Alberto de Herrera, Leticia Agüero, dijo luego de lo sucedido que mandó clausurar el aula hasta tanto se tenga un informe técnico de la situación edilicia de la sede educativa.