27 dic. 2025

Escuela “aborrece” golpiza de profesor de teatro

La escuela de Arte El Artista aclaró a través de un comunicado que no estaban al tanto de los tipos de ejercicio que aplicaría el director de obra Alekhandro Hyder Ansari, quien no es profesor de la institución y solo usaba el predio. También señala que era el ensayo de una obra y no una clase.

El documento aclara que el predio de la escuela fue prestado a Hyder para el ensayo de la obra Paradigma Cero, de su autoría. Para esto fueron convocados los actores Nelson Amarilla, Danna Arus, Montserrath Grance y Andrea Burgos.

Estos fueron advertidos por el director de obra sobre el ejercicio de desbloqueo que aplicaría con Dana Bóveda y que sería un poco fuerte, pero no debían reaccionar sino hasta el final, para dar contención a la joven.

“El director pidió a los actores que no se involucren y explicó que este ejercicio le iba a servir para enfrentar una de las escenas de violación que requería la obra”, aclara el comunicado.

Así también, informaron que si los actores no reaccionaron fue porque confiaban en el director y en que debían seguir los pasos previamente indicados.

Embed

Lo que a la escuela de teatro le tomó por sorpresa fue la reacción de Dana, según el documento, ya que la misma primero charló con Hyder sobre el tema y luego comentó a una de sus compañeras que se sentía adolorida. Esta compañera se acercó a conversar con la propietaria del establecimiento y le comentó lo sucedido, por lo que inmediatamente intentaron comunicarse con ella, pero no lo lograron.

Dana radicó la denuncia con dos compañeros de ensayo como testigos. El Artista aclara que brindan todo su apoyo a la actriz. “Estamos totalmente en contra de lo ocurrido, aborrecemos los métodos y prácticas actorales impartidos por dicho director”.

Aclaran que nunca antes habían escuchado de tales ejercicios para llegar a un resultado como actor o actriz.

Así también, advierten que se tomarán las medidas judiciales necesarias para llegar al fondo de la situación y que nunca nada parecido vuelva a ocurrir.

denuncia-golpiza.mp4

Más contenido de esta sección
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.