El documento aclara que el predio de la escuela fue prestado a Hyder para el ensayo de la obra Paradigma Cero, de su autoría. Para esto fueron convocados los actores Nelson Amarilla, Danna Arus, Montserrath Grance y Andrea Burgos.
Estos fueron advertidos por el director de obra sobre el ejercicio de desbloqueo que aplicaría con Dana Bóveda y que sería un poco fuerte, pero no debían reaccionar sino hasta el final, para dar contención a la joven.
“El director pidió a los actores que no se involucren y explicó que este ejercicio le iba a servir para enfrentar una de las escenas de violación que requería la obra”, aclara el comunicado.
Así también, informaron que si los actores no reaccionaron fue porque confiaban en el director y en que debían seguir los pasos previamente indicados.
Lo que a la escuela de teatro le tomó por sorpresa fue la reacción de Dana, según el documento, ya que la misma primero charló con Hyder sobre el tema y luego comentó a una de sus compañeras que se sentía adolorida. Esta compañera se acercó a conversar con la propietaria del establecimiento y le comentó lo sucedido, por lo que inmediatamente intentaron comunicarse con ella, pero no lo lograron.
Dana radicó la denuncia con dos compañeros de ensayo como testigos. El Artista aclara que brindan todo su apoyo a la actriz. “Estamos totalmente en contra de lo ocurrido, aborrecemos los métodos y prácticas actorales impartidos por dicho director”.
Aclaran que nunca antes habían escuchado de tales ejercicios para llegar a un resultado como actor o actriz.
Así también, advierten que se tomarán las medidas judiciales necesarias para llegar al fondo de la situación y que nunca nada parecido vuelva a ocurrir.