2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 10 de noviembre de 2016, 22:04

Escritora paraguaya gana concurso online

La escritora paraguaya Araceli Samudio (37) ha resultado ganadora de Los Wattys, un concurso anual de escritura en línea organizado por Wattpad, una empresa global de entretenimiento multiplataforma para historias originales.

Araceli fue seleccionada de entre casi 140.000 historias inscritas para ganar el premio Watty en la categoría Coleccionistas de este año.

Su obra, denominada La chica de los colores, es una novela juvenil que trata el tema de la inclusión y será publicada por una editorial española en el 2017.

Como premio la ganadora recibirá una exposición premium ante la comunidad de 45 millones de personas que conforman Wattpad y su obra será reconocida como una de las historias preferidas de Wattpad de entre las millones que se publican cada año.

También será destacada junto a los otros ganadores de los Wattys 2016 mediante una lista de lectura promocionada en Wattpad y una etiqueta oficial para su portada que la distinga como ganadora de los Wattys.

Este año más de 140.000 escritores participaron en los Wattys etiquetando sus obras originales con #Wattys2016 en la aplicación de Wattpad o en el sitio web.

Millones de personas de la comunidad leyeron, votaron y compartieron sus historias favoritas online para ayudar a Wattpad a seleccionar la lista de ganadores de este 2016.

En total los usuarios estuvieron 13.000 millones de minutos entretenidos con contenido que participaba en los Wattys de este año, incluyendo la historia de Samudio.

«Los Wattys es un concurso de escritura como ningún otro. Es una oportunidad que tienen los escritores de todos los niveles para obtener reconocimiento por parte de un público mundial», dijo Marc Shewchun, encargado de comunidad de Wattpad.

«La comunidad de Wattpad ha estado manteniéndose entretenida con las historias que participaron este año», aseguró.

Numerosos ganadores de los Wattys han trabajado con algunas de las mejores marcas, como Mondelez, Paramount Pictures y Kraft, mediante Brand Stories, el programa nativo de anuncios de Wattpad. Otros han visto sus obras producidas para el cine, en papel, televisión y en plataformas digitales mediante Wattpad Studios.

La historia de Araceli está disponible en Wattpad aquí: La chica de los colores. Para conocer la aplicación y su comunidad puede visitar: www.wattpad.com/press.