23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 17:31

Escena de la muerte del militar fue alterada

La fiscala María Teresa Flecha, de la Barrial N° 6, quien investigaba el caso antes de que quedara a cargo de la Justicia Militar, confirmó este martes que la escena de muerte del vicesargento 1º Óscar Giménez fue modificada.
La agente del Ministerio Público manifestó que taparon el orificio que quedó en el piso luego de que el militar cayera de lo alto y encima de él una rondana de una grúa, que estaba sujeta a unos 20 metros de altura.

El mismo intentaba reparar el mástil del Pabellón Patrio en el Comando del Ejército, en la ex Caballería en Campo Grande, sin las medidas de seguridad necesarias.

La caída del joven se produjo el martes pasado y el miércoles alrededor de las 22.50 el uniformado falleció en el Hospital Militar, en Asunción.

"Nosotros nos constituimos en horas de la siesta y ya fue arreglada esa parte donde se constituyó la caída, la maquinaria se encontraba dentro del predio para ser peritada", explicó en comunicación con Telefuturo.

La fiscal indicó que hasta ahora no ha recibido informe de la grúa que estaba siendo utilizada, la misma pertenece al RC4 dependiente de las Fuerzas Militares.

La agente ordenó que nadie tocara dicha maquinaria, sin embargo, un equipo de Telefuturo constató este martes que la grúa ya no se encontraba en el lugar donde sucedió el accidente.

"Había solicitado que contesten un oficio sobre dónde había sido adquirida la maquinaria, con qué frecuencia se hacen los mantenimientos y dónde se realizan", acotó.

El caso quedó a cargo de la Justicia Militar.