Un brasileño de 73 años y su nieto de 12 fueron secuestrados este lunes alrededor de las 09.00 en la localidad de Nueva Toledo, Caaguazú. La familia recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores, quienes solicitaron USD 300.000 para liberar a los secuestrados.
La víctima del hecho fue identificada como Alecio Dresch, quien fue llevado junto con su nieto, menor de edad. Ambos residen en un inmueble de la colonia Margarita, en el distrito de Nueva Toledo.
El pedido se concretó mediante mensajes de texto del número de la víctima. Los supuestos delincuentes impusieron a la familia ciertas exigencias para negociar la liberación. Con este plagio, en lo que va del Gobierno de Horacio Cartes, ya son 23 víctimas de secuestro.
Víctor Carrera, secretario general de la Municipalidad de Nueva Toledo, comentó que hace seis años el distrito logró independizarse y siempre fue reconocido como un sitio muy tranquilo, compuesto por mucha gente trabajadora que se dedica a la producción.
“Es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. Este es un lugar tranquilo. Todos somos trabajadores, productores, fue una sorpresa para todos que se haya concretado un secuestro en la zona”, dijo en contacto con la prensa.
Contó además que las autoridades tomaron conocimiento del plagio recién en horas de la tarde, por lo que no pudieron hablar con los familiares. “Hoy vamos a reunirnos con ellos. Queremos hablar sobre el presunto pedido de rescate para precisar si efectivamente fue así como se cuenta”, agregó al hablar con la radio 970 AM.
Señaló también que efectivos policiales comentaron que la familia solicitó que los uniformados no intervengan para que los secuestrados permanezcan con vida, según pidieron los captores.
Más del caso
Los familiares mencionaron a los investigadores que en horas de la siesta recibieron un mensaje de texto del número de Dresch, donde decía que se encontraban bien.
Posteriormente recibieron otro mensaje: “Que la Policía se mantenga fuera del caso”.
Luego se requirió la suma de USD 300.000 en 24 horas para liberarlos en Santa Rosa del Aguaray. La familia asegura no tener dinero para pagar por el rescate.