16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 5 de abril de 2017, 23:24

Eric Roth escribirá guión del "reboot" de Dune, a cargo de Villeneuve

El ganador del Oscar por su trabajo en Forrest Gump, Eric Roth, se unirá al próximo reboot de Dune, que será dirigido por Denis Villeneuve.

Roth ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado por el guión escrito para la película protagonizada por Tom Hanks. También fue nominado por su trabajo en El curioso caso de Benjamin Button y otras películas como Munich y The Insider.

Por su parte, Denis Villenueve (Arrival, 2016), además de encargarse de la dirección, ejercerá como productor con Cale Boyter y Mary Parent, según informó la revista Variety.

El director ha sido nominado en la categoría de Mejor Dirección por su trabajo en Arrival (La llegada) y próximamente, en octubre, estrenará la película Blade Runner 2019, donde Ridley Scott (director de la versión de 1982) se encuentra como productor ejecutivo.

Dune es una saga de ciencia ficción originalmente escrito en 1969 por Frank Herbert como el primero de una serie de seis libros que sigue a Paul Atreides, el descendiente de una familia noble que controla el planeta desértico llamado Arrakis.

Cuando el protagonista y su familia se ven traicionados, lidera una rebelión contra el vil Baron Harkonnen, con el objetivo de recuperar el control de su planeta.

El libro fue originalmente adaptado en una película de David Lynch en 1984.