09 ene. 2026

Supuesto enfrentamiento en el Norte del país entre FTC y grupo armado

Se habría registrado un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta, presuntamente, con el cuadro principal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), este sábado, en el Departamento de Concepción. Se reportan dos heridos.

Efrentamiento.PNG

El enfrentamiento se produjo en la mañana de este sábado. Foto: Captura Telefuturo

Al parecer, agentes de Inteligencia habrían recibido información sobre el grupo armado, por lo que fueron a corroborar los datos, momento en que se habría producido un enfrentamiento entre ambas partes.

Se cree que durante el tiroteo resultaron heridos dos militares que serían trasladados vía aérea a Hospital de Santa Rosa, informó Telefuturo.

Aún no se precisan datos exactos del lugar donde se registró el incidente, pero se cree sería entre las ciudades de Tacuatí y Arroyito, en el establecimiento Guaraní.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.