23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 09:29

Entregan veinte huertas escolares en Caacupé

El Ministerio de Agricultura y Ganadería trata de lucirse en medio de todo el conflicto de la enmienda mediante la entrega de huertas escolares y semillas a pequeños productores del país. Este jueves hizo entrega de 20 huertas escolares a una institución pública ubicada en Caacupé.
Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura, dio a conocer que este jueves entregaron 20 kits de semillas y herramientas menores, además de 20 huertas escolares, a la Escuela Básica Nº 991 "Juan José Servín". La inversión fue de G. 96.330.120, informaron desde la cartera de Estado.

La escuela beneficiada con esta acción está ubicada en la Compañía Itá Yvú Guazú de Caacupé, en el departamento de Cordillera. Con esta iniciativa se busca, dijeron, beneficiar a distritos de Tobatí, Santa Elena, Piribebuy, Arroyos y Esteros, Itacurubí de la Cordillera, Caacupé, Atyrá, Barrero y Mbocayaty del Yhaguy, según un informe del Ministerio.

Informaron que este proyecto se lleva a cabo mediante un convenio con el Ministerio de Educación para fortalecer al sector rural del país.

Bajo esta premisa, pretenden instalar 230 huertas escolares a nivel país en los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes, con una inversión superior a G. 1.113.871.380.