29 mar. 2024

Entregan veinte huertas escolares en Caacupé

El Ministerio de Agricultura y Ganadería trata de lucirse en medio de todo el conflicto de la enmienda mediante la entrega de huertas escolares y semillas a pequeños productores del país. Este jueves hizo entrega de 20 huertas escolares a una institución pública ubicada en Caacupé.

11.jpg

Pretenden llegar a más escuelas para fortalecer la sector rural. Foto: Gentileza, MAG.

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura, dio a conocer que este jueves entregaron 20 kits de semillas y herramientas menores, además de 20 huertas escolares, a la Escuela Básica Nº 991 “Juan José Servín”. La inversión fue de G. 96.330.120, informaron desde la cartera de Estado.

La escuela beneficiada con esta acción está ubicada en la Compañía Itá Yvú Guazú de Caacupé, en el departamento de Cordillera. Con esta iniciativa se busca, dijeron, beneficiar a distritos de Tobatí, Santa Elena, Piribebuy, Arroyos y Esteros, Itacurubí de la Cordillera, Caacupé, Atyrá, Barrero y Mbocayaty del Yhaguy, según un informe del Ministerio.

Informaron que este proyecto se lleva a cabo mediante un convenio con el Ministerio de Educación para fortalecer al sector rural del país.

Bajo esta premisa, pretenden instalar 230 huertas escolares a nivel país en los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes, con una inversión superior a G. 1.113.871.380.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.