8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

Entregan libros para potenciar las bibliotecas de las escuelas

Para que los alumnos puedan acceder a libros, la Asociación Juntos por la Educación realiza el programa Impulsando Bibliotecas y en el marco de este proyecto se entregó materiales didácticos a varias instituciones educativas del Departamento Central y Alto Paraná.

Fueron ocho las instituciones que recibieron los libros de colaboradores voluntarios de Banco Itaú, miembro benefactor de Juntos por la Educación.

En la segunda quincena de julio se realizó la entrega de más de 6.400 ejemplares a escuelas del país. Este programa de voluntariado corporativo tiene por intención acompañar los procesos de aprendizaje en instituciones educativas, mediante la dotación de libros de diferentes disciplinas.

Durante la entrega también se aprovechó para conocer los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sistema educativo nacional.

Uno de los departamentos donde también llega el programa Impulsando Bibliotecas es Caazapá, donde se busca potenciar 50 bibliotecas de diferentes distritos del sexto departamento. En esta zona del país la meta es reducir las cifras de deserción escolar y mejorar la calidad educativa de los 11 municipios mediante el Plan Educativo Departamental 2014-2018. El proyecto es coordinado con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y apoya la organización Juntos por la Educación.