25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 19:12

Enorme humareda tras incendio en el Ybytyruzú

Bomberos de la zona trabajaron hasta antes de la entrada del sol para controlar el incendio forestal registrado desde el miércoles en un sector de la cordillera del Ybytyruzú. El fuego pudo ser sofocado, pero persiste la humareda proveniente de los troncos.
Las llamas se expandieron por más de 50 hectáreas dentro del Ybytyruzú.

El comandante del cuerpo de bomberos de Villarrica, Antonio Bogado, señaló que el incendio fue controlado en la zona del cerro Akatí. Sin embargo, es visible aún la gran humareda de los grandes troncos.

"Todo está aislado. El humo es el resto de los troncos que se queman, pero ya está todo aislado y el fuego no tiene dónde expandirse", aseguró en contacto con Última Hora.

Añadió que en horas de la mañana el lugar se despejaría completamente.

El foco del incendio se encontraba en las cercanías del Cerro Akatí y fue a causa de una quema de pastizales provocada por un campesino de la zona. El hombre recibirá una imputación por este caso, según informó el comandante Bogado.

Al lugar acudieron bomberos de Villarrica, Independencia y Caazapá. También se recibió asistencia de la Secretaría del Ambiente y el Instituto Forestal Nacional.