27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 14:52

Enjambre amarillo cierra Mariscal López

Un grupo de taxistas decidió llegar a bordo de sus vehículos hasta la sede de la Municipalidad de Asunción para manifestarse. En estos momentos el enjambre amarillo paraliza el tránsito sobre Mariscal López, por lo que la Policía Municipal de Tránsito pide evitar el camino.
La Junta Municipal debe iniciar una reunión a las 15.00 en la Comuna para tratar el pedido de los taxistas. El sector pide eliminar una resolución que crea una parada de taxi dentro de la capital por presentar ciertas irregularidades en el procesos, sostienen los manifestantes.

"No se cumplieron los procesos. Para nosotros esto es una bofetada. El intendente Mario Ferreiro había firmado un documento donde se comprometía a instalar una mesa de diálogo, pero no cumplió", alegan los protestantes.

Los taxistas aseguran que las autoridades están violentando al grupo que se manifiesta, debido a que una comitiva policial y cascos azules se encuentran el el sitio custodiando las inmediaciones, informó la 970 AM.

El grupo tenía pensado realizar tal movilización recién para la tarde de este jueves, pero finalmente los planes cambiaron y decidieron cerrar la avenida Mariscal López después de este mediodía.

El enjambre amarillo pide que ya no se habiliten paradas de taxi en la capital, al menos de manera indiscriminada, ante la superpoblación de tales "estacionamientos" de los móviles en cuestión.