19 abr. 2024

Enfurecido reclamo de Desirée Masi a Cartes: "¿Quién es el sinvergüenza?

AUDIOS. La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, se despachó fuertemente contra el presidente de la República, Horacio Cartes, tras enterarse de que el mandatario trató de sinvergüenza a la oposición. Hizo mención de varias irregularidades del actual Gobierno.

Cuestionadora.  La senadora Desirée Masi lanzó  críticas.

Cuestionadora. La senadora Desirée Masi lanzó críticas contra Horacio Cartes. Foto: Archivo

Una enfurecida Desireé Masi no se guardó nada para reprocharle al titular del Poder Ejecutivo durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores. A la legisladora le indignó que el mandatario calificara de “sinvergüenzas a la oposición”.

"¿Quién es sinvergüenza? ¿Quién es el ladrón quiero saber?”, se preguntó varias veces la parlamentaria al ir citando en todo momento varias decisiones polémicas del jefe de Estado.

Habló la entrega de millones para una ruta que no se terminó. “Cualquiera puede terminar proyectos ejecutivos e inaugurar obras de otros Gobierno”, afirmó tajantemente.

Desiree (1).mp3

Antes de compararse permanentemente con anteriores administraciones, le legisladora sugirió a Horacio Cartes que se mire al espejo y sepa con quiénes se rodea, haciendo alusión a algunos ministros y asesores.

Calificó como un negociado lo sucedido con Aceros del Paraguayo (Acepar) al entregar a la firma brasileña Vectorial. “Acá hablan de que recuperamos, pero en la realidad le entregamos a una empresa brasileña que no pagó una sola cuota”, añadió casi a los gritos.

También recordó la reciente ampliación de la concesión de la ruta 7 a la firma Tape Porã, donde uno de los accionistas es el padre del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Desiree (2).mp3

Durante su discurso en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa, el presidente Horacio Cartes se refirió a las críticas que hicieron los opositores hacia el informe de gestión presentado en el Congreso el viernes pasado.

“Ahora salen los que dicen no queremos informes y no me van a encontrar recién el próximo 1 de julio, todas las veces que haga falta les voy a seguir contestando a estos sinvergüenzas que quieren defender lo que no es defendible, lo que se robó a ustedes, los más necesitados”, expresó el jefe de Estado.

Masi afirmó que se encontrarán con el jefe de Estado en el Senado, en la calle o donde sea, “pero no nos va a poder tratar de ladrón o sinvergüenzas con todos sus antecedentes”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.