Se trata de Diego Gustavo Falcón Samaniego (29), quien posee antecedentes por abigeato (año 2014). El hombre presentaba una herida de arma de fuego en la espalda, con orificio de salida en el abdomen.
El hombre fue encontrado a las 19.00 aproximadamente de este domingo, en el predio de la estancia denominada Yate’i. En su mano derecha se encontró un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, uno de ellos, sin percutir; según informaron desde el Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes.
La Policía Nacional se constituyó en el lugar en compañía de la asistente fiscal Rosana Palma; fueron recibidos por el capataz Sever Bogado (48), quien les manifestó que el pasado sábado, a las 18.00 aproximadamente, estaba realizando un recorrido con otro personal cuando se percataron de que había cortes en el alambrado.
Seguidamente, vieron a tres hombres montados a caballo que estaban llevando dos animales vacunos enlazados. Los abigeos, sin mediar palabras, realizaron disparos contra el personal del establecimiento, produciéndose un enfrentamiento; luego se dispersaron y huyeron del lugar.
Debido a la oscuridad, los empleados decidieron regresar al casco principal de la estancia y cuando volvieron al día siguiente para verificar la zona hallaron el cuerpo de Falcón.