18 dic. 2025

Enfermeros anuncian protestas para este jueves

La Asociación Paraguaya de Enfermería anunció una movilización para exigir la desprecarización laboral, un aumento salarial del 30% y la contratación de 3.000 enfermeros en los diferentes hospitales públicos del país.

enfermeros.PNG

María Concepción Chávez, directora de la Asociación Paraguaya de Enfermería. Foto: Captura

La marcha está prevista para este jueves a las 08.00 y el recorrido iniciará en la Plaza de la Democracia, extendiéndose hasta el Parlamento.

La directora del gremio, María Concepción Chávez, señaló a NoticiasPy que la petición de mejora salarial responde a que en ocho años no se ha obtenido ningún tipo de aumento salarial. Así también, detalló que la contratación ayudará a combatir el déficit existente en el sistema de salud.

“Reivindicamos una incorporación dentro del rubro 530 de los gastos para el sistema de salud para poder comprar equipamiento que mejore la posibilidad del ejercicio de la enfermera”, sostuvo. Así también, aclaró que los servicios de ese día no se verán afectados.

Por otra parte, mencionó que varios colegas fueron amedrentados por un sector del Partido Colorado para no asistir a la convocatoria.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.