06 ago. 2025

Encuentran un cuerpo quemado en Amambay

Alrededor de las 14.30 de este sábado un hombre reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado en zona de la colonia Potrero Sur, camino a Zanja Pyta (Amambay). El cuerpo aún no fue identificado pero según datos preliminares de la Fiscalía corresponde a un hombre de entre 20 a 25 años.

cadaver en Pedro Juan.jpg

La víctima hasta el momento no fue identificada. Foto: 970 AM.

Un hombre, quien prefirió no dar a conocer sus datos, reportó este sábado a la Policía Nacional, ubicada en zona de Amambay, que logró verificar que “un objeto” estaba siendo consumido por las llamas en un camino no muy transitado.

Agentes policiales y del Ministerio Público se constituyeron en el sitio y se encontraron con un cadáver incinerado. Hasta el momento solo saben que se trata del cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 20 a 25 años.

El fiscal Martín Areco sostuvo en contacto con la 970 AM que hasta el momento no logran identificar a la víctima y que inclusive no tienen denuncias de desaparición en la zona.

Comentó que es un sitio donde no hay vecinos debido a que se trata de un campo abierto, el cual no es muy transitado, según el agente fiscal.


El hecho ocurrió esta mañana. Agentes de Criminalística no lograron levantar huellas digitales del fallecido debido a que el cuerpo fue consumido casi por completo, pero, para intentar identificarlo, retiraron parte de la dentadura, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.
Más contenido de esta sección
Con un fuerte despliegue policial y militar, se realizará este miércoles el traslado masivo de condenados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Se maneja que 532 internos serán derivados.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Existe un desorden administrativo y una falta de modernización del sistema de gestión del personal en la Municipalidad de Asunción, según informó Isabel Emi Moriya, directora interina de Recursos Humanos.
El presidente Santiago Peña destacó este martes que la moneda de Paraguay, el guaraní, se fortaleció y retornó a su valor real frente a la moneda estadounidense, a propósito de una apreciación en el tipo de cambio que actualmente se sitúa cerca de los G. 7.400 por dólar.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. En ese sentido, anunció que utilizarán las herramientas legales para que no solo algunos se beneficien en detrimento de los más necesitados.
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.