18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 07:29

Encuentran cinco vehículos blindados de delincuentes

El centenar de asaltantes que se llevó un botín de la empresa Prosegur en Ciudad del Este, dejó en su trayecto al menos cinco vehículos blindados 4 x4. Intervinientes operan en la zona de Hernandarias en compañía de militares.

En Contexto

Los delincuentes dejaron en la zona de Ita Paso cinco vehículos, todos blindados y algunas con chapas brasileñas.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; Chevrolet Blazer plateado;y Dodge Ram2500 negro con chapa del vecino país LRT1344, informó Édgar Medina.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47. Los rodados fueron derivados a la base del Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

Un grupo de militares acompaña la investigación que se desarrolla en Hernandarias.

Las clases en algunas instituciones de este distrito de Ciudad del Este quedaron suspendidas debido al temor instalado tras el violento asalto tipo comando que movilizó aproximadamente a un centenar de delincuentes.

Estos bloquearon un perímetro de aproximadamente 600 metros alrededor de Prosegur, con vehículos incendiados. También se atacó con autos en llamas la Jefatura de Alto Paraná para evitar que la Policía opere rápidamente, en tanto que para evitar ser perseguidos dejaron clavos miguelito en los alrededores.

El jefe del GEO, Ever París, cree, incluso, que pudieron haber utilizado un helicóptero para escapar.

Hasta el momento se desconoce el monto que se llevaron de la empresa Prosegur, cuyo edificio fue atacado con explosivos hasta llegar a la bóveda. El policía Sabino Benítez fue asesinado en el lugar, otro está internado con heridas en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, en tanto que otros guardias privados y una vecina sufrieron heridas leves.