20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 07:18

Grupo comando habría utilizado hasta helicóptero, según jefe policial

El jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Ever París, informó que en horas de la madrugada se escuchó sobrevolar un helicóptero en la zona del atraco en Ciudad del Este, Alto Paraná. El uniformado relató detalles del asalto y resaltó el poder de fuego de los delincuentes.

Los efectivos policiales siguen rastrillando la zona tras la estruendosa madrugada de lunes registrada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El grupo comando, integrado por unos 100 delincuentes, atacó la sede de Prosegur y evitó que las fuerzas policiales puedan actuar con rapidez.

"Seguimos rastreando porque, presumiblemente, tuvieron el apoyo de un helicóptero porque se escuchó el sobrevuelo alrededor de las 2.00", expresó el agente policial a la emisora 970 AM.

Los asaltantes dejaron seis vehículos abandonados en Hernandarias, dos de ellos serían blindados. Los automóviles se dejaron en una zona de plantación de eucaliptos de 10.000 a 20.000 hectáreas.

El jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Ever París, relató que tuvieron conocimiento del hecho a las 12.15 de este lunes. "Al momento de acudir ya nos encontramos con un vehículo quemado a la salida de la jefatura", añadió.

Cuando llegaron al lugar fueron repelidos por los asaltantes, que utilizaron armas de grueso calibre. "Tenían un potencial de fuego inmenso", expresó. Dijo que escucharon unas 8 detonaciones de explosivos.

Señaló que tuvieron una cobertura de 1 kilómetro a la redonda del local de la empresa transportadora de caudales.

"Ahora solamente estamos rastrillando para ver en dónde estuvieron apostados los francotiradores. Ellos tenían miras infrarrojas, detector de calor, armas .50 y explosivos", comentó.

De acuerdo con los primeros informes, el grupo comando se alzó con un botín de 40 millones de dólares y un policía falleció tras un enfrentamiento. Otras personas resultaron heridas.