25 abr. 2024

Encarnación: Preparan 15 minutos a puro show pirotécnico

Encarnación es el punto más solicitado dentro del país para pasar la fiesta de Año Nuevo. Ante esta popularidad, la ciudad veraniega decidió invertir en la compra de fuegos artificiales para ofrecer un show que podrá observarse hacia el cielo durante 15 minutos.

bombas.jpg

Esta vez los fuegos artificiales se extenderán por 15 minutos, lo cual, dicen, es un hecho histórico a nivel país. Foto: Archivo.

Serán unos 15 minutos de corrido donde el cielo se pintará de colores, gracias a los efectos de la pirotecnia que iluminará los primeros segundos del 2017.

Desde los hoteles, playas, o desde la Costanera, el espectáculo podrá ser disfrutado y los primeros 15 minutos del 2017 se verán llenos de luz y magia. Según anunciaron desde la Comuna, el hecho es histórico debido a que en el país nunca un espectáculo de luces duró tanto tiempo.

“En Encarnación los visitantes ya tienen una tradición impuesta. Llevan sus sillas, mesas y bebidas a la playa y disfrutan del show. Además, esto se podrá ver desde varios rincones”, comento Luis Yd, intendente de la conocida como “Perla del Sur”.

Comentó que actualmente son tres las playas las habilitadas en Encarnación para que los turistas disfruten del sol y la arena: San José, Mboi Kae y Pacu Cua. Los preparativos para recibir a los turistas ya empezaron desde hace un tiempo, entendiendo que apenas inició diciembre varias personas ya llegaron hasta la ciudad.

“Acá ya no hay expectativas sino realidades. Verificamos mucha afluencia de personas que llegaron ya desde este viernes para pasar los últimos días del año 2016 y el primero del 2017", finalizó diciendo en contacto con la emisora 970 AM.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.