6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de noviembre de 2016, 09:48

Encarnación "pintó" su nombre en el Guinness World Records

Este sábado se otorgó el Guinness World Records a "Pintando el Teatro de mis Sueños" realizado en la ciudad de Encarnación. Con 1.198 metros de largor, el dibujo de los encarnacenos se convirtió en el más largo del planeta pintado a mano. La pintata se realizó sobre la Costanera de la capital de Itapúa.

El récord pasado lo tenía Canadá con un dibujo de 1.000 metros. Se estima que unas 10.000 personas participaron de la pintata que tuvo como objetivo reclamar la construcción del primer teatro (anfiteatro) para la ciudad de Encarnación, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

La representante del Guinness World Records, Natalia Ramírez Toleda, estuvo presente este viernes, en Encarnación, para fiscalizar el récord buscado por la ciudad.

El empresario César Cerini donó unos 10 km de papel y 1.000 litros de pintura que fueron utilizados para el efecto.

El dibujo a mano más largo se pintó sobre papel alcalino de 10.000 metros y tuvo tres sectores bien delimitados, según explicaron los responsables. Un sector fue designado para los estudiantes de todas las instituciones de Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Cambyretá, quienes realizaron el proceso durante toda la mañana; otro lugar para los artistas locales, quienes iniciaron a partir del mediodía y unos 1.500 metros para toda la ciudadanía en general, que terminaron la jornada y representaban el último tramo.

El evento contó con el apoyo de la Gobernación de Itapúa y fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo.