19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 12:03

Encarnación: Agente de tránsito redujo a limpiavidrios

Un agente de la Policía de Tránsito de Encarnación sacó de circulación a un limpiavidrios utilizando la fuerza. La Comuna prohibió la presencia de trabajadores informales en las calles. Ante la negativa del joven de dejar las calles, el agente forcejeó con él para sacarle su elemento de trabajo.

El inspector general Mario Martínez, jefe de personal de la PMT de Encarnación, dijo a ULTIMAHORA.COM que en los últimos días se incrementaron los controles, debido a varios hechos de violencia por parte de los limpiavidrios.

Comentó que el inspector de tercera Osmar Godoy es quien aparece en el video. Señaló que este joven opuso resistencia para entregar su elemento de trabajo, por lo que se produjo un forcejeo. Dijo que se trabaja en coordinación con la Policía, la Codeni y otras instituciones.

El hecho se dio en las calles Mariscal Estigarribia casi Caballero del centro de Encarnación.

Embed

"Tenemos la Ordenanza 240, que prohíbe la presencia de limpiavidrios y vendedores ambulantes. Hubo varios hechos violentos en los últimos días. Por ello, el intendente ordenó incrementar los controles. Tenemos dos agentes que se dedican exclusivamente a ello", comentó.

El jefe de personal comentó que cada semana aparecen nuevos trabajadores informales y muchos son de otros municipios. "La misión es darles a conocer la ordenanza; muchos tienen antecedentes penales", señaló.

El forcejeo entre el agente de tránsito fue captado por un video y publicado por el sitio mascencarnacion.com. El mismo generó comentarios a favor y en contra del procedimiento.