19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 09:49

En San Ignacio promueven lucha contra el abuso sexual en niños

En la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, se desarrolla la campaña en contra del abuso y la explotación sexual en niños y adolescentes.

Vanessa Rodríguez | Misiones

En el marco del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, que se conmemorará este 31 de mayo, en San Ignacio, Misiones, se está llevando a cabo un conversatorio denominado "La comunicación desde los derechos de la infancia".

La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y participan de ella estudiantes de varias instituciones educativas.

Con el lema "Denuncia el abuso sexual, todos somos responsables", inició el evento en el que los estudiantes Moisés Espinoza y Dahianara Rodríguez recordaron el caso de Felicita Estigarribia, vendedora de mandarinas quien fue brutalmente asesinada en Yaguarón.

En la ocasión, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, firmó un convenio con la Red Activa, que nuclea a varios periodistas en el país, representada por Fermín Espínola.

El evento tiene la finalidad de sensibilizar a la población de la comunidad de San Ignacio y al Departamento de Misiones sobre el valor y el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho. Es por ello que esta actividad fue declarada de interés distrital por la Junta Municipal de San Ignacio, Misiones, a través de la Resolución N°263/2017.

Asimismo al mediodía se prevé una marcha como cierre del encuentro.

Según los últimos registros, en el 2016 hubo más de 2.000 denuncias de abuso en menores y en los últimos 5 años fueron condenadas alrededor de 2.000 personas por esta causa.