21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

En plena campaña, comienzan los nuevos nombramientos

Apenas se inicia el proselitismo colorado, ya con la candidatura de Santiago Peña por Honor Colorado, también comienzan los nuevos nombramientos en las instituciones públicas e igualmente los despidos de aquellos funcionarios que no comulgan con la corriente oficialista dentro de la Asociación Nacional Repúblicana.

Ayer se conoció una resolución por medio de la cual el director de la entidad binacional Yacyretá, ingeniero Ángel María Recalde, designa en carácter de funcionario permanente de la EBY, margen derecha, a Julio César Troche Centurión. Este, según la resolución, prestará servicio en la Asesoría Jurídica, con sede en Asunción.

Cabe mencionar que coincide con el fuerte internismo colorado que ya se está dando y con los despidos registrados en otras instituciones públicas como también ocurriera en la Itaipú, de donde fueron cesados familiares de Nicanor Duarte Frutos, adversario político de Horacio Cartes. El abogado Hugo Solaeche fue despedido de la Itaipú Binacional, al igual que su esposa Diana Machuca, quien fue despedida de la Fundación Tésãi, que depende de la Itaipú.