21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 16:08

En medio de protesta de estudiantes, MEC interviene el Saturio Ríos

El Ministerio de Educación finalmente tomó la decisión de intervenir por completo el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, tras la fuerte protesta estudiantil. Formaron un equipo de gestión conformado por auditores y abogados. Lo dieron a conocer en conferencia de prensa.
A las 16.00 puntualmente representantes del Ministerio de Educación decidieron intervenir el colegio Saturio Ríos, luego de que estudiantes decidan, cansados de las supuestas irregularidades, tomar la sede educativa este domingo.

Los alumnos denuncian malos manejos de los recursos, persecución, planillerismo de profesores y la falta de control por parte de los directores de la institución. Ante esto, y en medio de presiones estudiantiles, el MEC se comprometió a investigar al colegio y a las autoridades mediante un equipo de gestión con el fin de conseguir la paz en el sitio.

"Vamos a tratar todos los temas denunciados por los estudiantes. Todos los puntos van a ser tratados con la misma urgencia mediante un equipo de investigaciones que ya está trabajando desde esta mañana", comentó Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio, en conferencia de prensa.

Señalaron además que la medida no solo busca destrabar la toma del colegio sino que busca, mediante perfiles profesionales que investigarán la sede educativa, "garantizar que el Saturio sea verdaderamente el centro de educación que debe ser, el de mayor calidad en el país", dijo.

El equipo de gestión o de investigación estará conformado por personal de auditoría, pedagogía, asesoría jurídica, entre otros profesionales, según manifestaron los representantes de la cartera de Educación.

"Invitamos a la comunidad educativa a acompañar esta resolución tomada por el Ministerio de Educación", expresaron, para luego determinar que esta tarde harán llegar a los estudiantes en protesta una nota de compromiso de la mano del Viceministerio de Educación Superior.

Al darse a conocer esta medida, según informó NoticiasPy, los portones del colegio fueron habilitados nuevamente.