23 abr. 2024

En las últimas horas murieron 8 personas

Un total de ocho personas fallecieron durante el sábado pasado y madrugada de este domingo en diferentes circunstancias, la mayoría de ellas en accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas.

accidente fatal.JPG

Así quedó este vehículo quien protagonizó un fatal accidente en Capiatá. Foto: José Molinas.

Presidente Franco

Dos hombres y una mujer fallecieron tras chocar frontalmente dos motocicletas en las que viajaban. Uno de los biciclos fue robado del lugar del accidente. Sucedió en la ciudad de Presidente Franco en Alto Paraná.

El suceso se registró a las 01.00 aproximadamente de este domingo a la altura del km 7 y medio Monday, camino a Cedrales, informó el periodista del Diario Última Hora, Edgar Medina.

Resultaron víctimas Rodney Emanuel Bernal Martínez (25) quien se encontraba en compañía de Estelbina Otazu Zarza (36), ambos vivían en el km 7 Monday. Los mismos viajaban a bordo de una motocicleta marca Star, modelo Sk110-A2-TR/2015.

Según informaciones, ambas personas embistieron frontalmente contra otra motocicleta guiada por Esteban Andres Ocampos Gonzalez (18) domiciliado en el km 5 Monday quien también perdió la vida en el lugar.

Se dio participación a la fiscala de turno abogada Lolia Martinez, a la médica forence, Noemi González, así como a personal de Criminalística, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y entregaron a sus familiares.

Pedro Juan Caballero

Otro accidente se registró a las 02.00 aproximadamente de este domingo sobre las calles Cerro León esquina Benjamin Aceval esquina Ytororo del barrio San Blas de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Allí resultó víctima fatal Luis Zárate Giménez (22) quien se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Yamazuky de color rojo sin chapa modelo ESD 150 cuando repentinamente perdió el equilibrio y chocó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

De inmediato fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional local, donde el médico de guardia constató su deceso, informó el periodista Marciano Candia.

Capiatá


A as 04.00 aproximadamente a la altura del km 19/700 en la Ruta N°II Marsical Estigarribia casi Santo Domingo, se produjo otro fallecimiento, en este caso de un joven de aproximadamente 20 años.

La víctima se encontraba al mando de la motocicleta de la marca Kenton, modelo 110 cl, color azul-negro, sin matrícula, cuando fue embestido por un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color azul, año 2004, matrícula N° BVD 040 Paraguay, conducido por Rubén Britez (26).


El sábado fallecieron tres personas

Por su parte desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informaron que tres personas más fallecieron durante el sábado pasado en diferentes circunstancias, dos de ellos en el departamento Central y otro en Amambay.




Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.