7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 11:21

En Diputados renunciarían a gratificaciones

Si todas las instituciones del Estado dejan de pagar gratificaciones los funcionarios de la Cámara de Diputados están dispuestos a renunciar a los mismos beneficios, a pesar de la media sanción que tienen a favor. Consideran que estos pagos extra deben ser destinados "para todos o para nadie"

El vocero de los funcionarios de la Cámara de Diputados, Richard Gómez, sostiene que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, se equivocó al rechazar la media sanción que les favorecía, mientras defiende estos mismos pagos para sus empleados en el proyecto de ley del Presupuesto 2017.

"Nosotros pedimos la igualdad, si las demás instituciones tenían beneficios que nosotros no teníamos y si hoy esas instituciones ya no van a tenerlos, nosotros también vamos a renunciar al beneficio que tengamos, no podemos ser incoherentes", expresó en la emisora 800 AM.

Mencionó que celebran la decisión que tomó este jueves Horacio Cartes de suspender las gratificaciones, pero pidió que la medida se extienda a todas las instituciones del Estado y no solo a las que dependen del Poder Ejecutivo. "Tiene que ser para todos o para nadie", advirtió.

Explicó que desde la Cámara de Diputados solo se pide la equiparación respecto a los demás entes estatales, en especial el Ministerio de Hacienda. "No deberían existir funcionarios de primera y segunda clase", agregó.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles una ampliación presupuestaria de G. 12.599.300.000, de los cuales G. 8.800 millones están destinados para el segundo pago de gratificaciones para sus funcionarios.


Embed