17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

En Diputados aguardan el decreto de Cartes sobre Mineur

Según Amado Florentín, vicepresidente primero de Diputados, su correligionario del PLRA Enrique Mineur debe retomar su curul en la Cámara Baja, hecho que, recordó, ya fue aprobado por el pleno.

Mineur tuvo permiso para asumir como embajador paraguayo en Portugal, y renunció al puesto diplomático en diciembre pasado para retomar su cargo de legislador por el PLRA.

Sin embargo, a casi cuatro meses de haber renunciado, el Ejecutivo aún no emitió el decreto por el cual se acepta dicha renuncia.

Florentín indicó ayer que “esperamos, urgimos al presidente Horacio Cartes que le dé su decreto”, a fin de que se oficialice su salida del servicio diplomático.

El vicepresidente de Diputados insistió en que “el mandatario no lo puede retener fuera de su voluntad”.

A pesar de haber presentado renuncia, Mineur sigue al frente de la Embajada en la capital lusa, esperando el decreto.

Florentín señaló que según algunos juristas en la Cámara Baja se da la figura del “diputado ausente”, ya que Mineur no puede reasumir su cargo por la mora o negativa del Ejecutivo.

El legislador considera que desde el momento en que Mineur renunció y pidió retomar su escaño, su reemplazante, Fernando Nicora, ya no pertenece al pleno.

nada fuera de lugar. Finalmente Florentín señaló que no va a valerse de su cargo de vicepresidente de Diputados para readmitir a Mineur. “No vamos a cometer lo que le criticamos al senador Julio César Velázquez”, señaló, en alusión a la cuestionada reunión “mau” del Senado que aprobó la enmienda.