28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de diciembre de 2016, 07:34

En Curuguaty entregan doble regalo por Navidad

Familias que se encuentran en la extrema pobreza dentro del distrito de Curuguaty, recibieron canastas de Navidad y kits de víveres por las fiestas de fin de año.

Por Elías Cabral / Corresponsal ÚH

La iniciativa de las canastas fue impulsada por la organización Mujeres Voluntarias Curuguateñas con Amor. Por otra parte, los kits fueron gestionados por la comisión de Gestión por los Discapacitados de Curuguaty ante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Unas 150 familias de escasos recursos conformadas por alguna persona con algún tipo de discapacidad fueron beneficiadas con 150 canastas de Navidad, resultado de una campaña emprendida por la comisión, que nuclea a varias mujeres solidarias de Curuguaty.

Los aportes fueron entregados a los beneficiados en sus domicilios, en base a una lista elaborada por la organización, considerando a los pobres según sus dirigentes, quienes agradecieron a las personas y firmas comerciales por la colaboración.

Kits de víveres

Por otra parte, en la plaza central de Curuguaty, Capitán Troche y sus 34 Curuguateños, se llevó a cabo el acto de entrega de 100 kits de víveres enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a la comisión de Gestión por los Discapacitados del distrito de Curuguaty.

Dicha ayuda fue gestionada por la organización mencionada con acompañamiento del diputado Purificación Morel Alfonso, a través de una nota dirigida a la institución estatal hace 2 meses atrás, según Marisa López, presidenta de la comisión.