30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 11:55

En convención del PLRA, repudian al Gobierno de Cartes

La convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se desarrolla este sábado en el Salón de Convenciones de la Conmebol con fuerte repudio al Gobierno de Horacio Cartes. Se prevé el rechazo a la reelección presidencial y la aceptación de alianzas políticas.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, inicia este sábado con un desafío con miras al futuro y enfocándose especialmente en las elecciones generales de 2018.

Son 570 los convencionales que resolverán la línea política que marcará la ruta del partido de cara a las próximas presidenciales.

"Es un momento crucial el de esta convención porque estamos viviendo nuevamente momentos difíciles en el país que ya hemos vivido en otros momentos de la historia del Paraguay", expresó Alegre durante la apertura.

De esa forma, inició un discurso con fuerte rechazo a las políticas del Gobierno de Horacio Cartes mencionó la generación de proyectos autoritarios similares al instaurado durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

"Es un momento donde vemos que el Gobierno está repitiendo viejas prácticas que ya creíamos superadas, como la persecución a los opositores, el espionaje, las escuchas telefónicas contra los medios de comunicación. Eso se llama terrorismo de Estado", afirmó el titular del PLRA, quien pugnará nuevamente como candidato presidencial.

Aprovechó el momento para leer algunos titulares de medios de prensa referentes a debilidades en la actual gestión del Ejecutivo, como el liderazgo de Paraguay en el ranking de pobreza extrema.

También se refirió a la ola de inseguridad, violencia, narcotráfico y a un Estado ausente ante esas problemáticas. "Desde 1989 la calle es de la gente. En la dictadura se decía que la calle era de la Policía; en este Gobierno la calle no es de la Policía, ni de la gente, es de los delincuentes", agregó.

Llamó a sus correligionarios a hacer una buena oposición en pos de la democracia y, de esa forma, salir victoriosos en las próximas elecciones generales a desarrollarse en el 2018. "Por eso estamos reunidos acá, para hacer una oposición lejos de Cartes y cerca de la gente", afirmó.

Las autoridades del partido dan por sentado que los liberales ratificarán el rechazo a la reelección presidencial, por cualquiera de sus vías, que ya había sido aprobada en el Directorio. Por el lado de los acuerdos políticos con otros sectores y con miras al 2018, Efraín mencionó tener el deseo "de un gran entendimiento para una gran concertación con una gran franja colorada".