29 mar. 2024

En campaña, Cartes anuncia que Paraguay quiere ser sede del Mundial

El presidente usó Twitter para anunciar que Paraguay podría formar parte del Mundial de Fútbol. El tema concentró la atención de la gente, justo un día después de que el mandatario condecoró a Luis Canillas.

Plan.  Domínguez (Conmebol) conversó con Cartes y luego anunciaron las posibilidades para ser sede del Mundial 2030.

Plan. Domínguez (Conmebol) conversó con Cartes y luego anunciaron las posibilidades para ser sede del Mundial 2030.

En medio de la intensa campaña electoral de cara a las internas coloradas de diciembre y la guerra con la oposición, el presidente Horacio Cartes apeló a una hábil estrategia anunciando que hay posibilidades de que Paraguay pueda formar parte como una de las sedes –junto a Argentina y Uruguay– del Mundial de Fútbol a realizarse en el 2030.

El anuncio fue realizado en Mburuvicha Róga luego de la reunión que mantuvo el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, con el presidente.

Inmediatamente, Cartes utilizó la cuenta del Twitter y escribió: “Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030".

El anuncio presidencial generó aplausos y críticas de los internautas, que no tardaron en reaccionar con todo tipo de comentarios y memes.

Los detractores señalaron que el presidente aprovecha el momento electoral para intentar levantar su imagen y de su candidato, Santiago Peña.

"¡Sentamos las bases para que lo que antes era impensable, hoy sea posible! Creo en el Paraguay y en la fuerza de nuestra gente”, destacó el presidente en la red social.

Cartes remarcó que “Paraguay está destinado a grandes cosas y estamos preparados para recibir la fiesta del fútbol más importante en su centenario”. Agregó “que este sueño sea un sueño de todos y mostremos al mundo lo mejor de nuestro país”.

Alejandro Domínguez afirmó que el escenario es óptimo porque, al ser conjunta la organización, las responsabilidades se comparten con Argentina y Uruguay.

“Aquello que fue un sueño hoy se logró gracias a las excelentes relaciones que tiene el presidente Horacio Cartes con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez”, expresó.

polémica. El auspicioso anuncio realizado por el presidente se da justo un día después de que el mandatario recibiera fuertes críticas por entregar una medalla en honor al mérito al abogado y asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, considerado como uno de los hombres influyentes y que opera en paralelo en la Policía Nacional. Canillas está en el ojo de la tormenta luego de los sucesos del 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso y luego se atropelló la sede del Partido Liberal Radical Auténtico donde fue asesinado Rodrigo Quintana por la policía.

Cartes está en campaña electoral posicionando a su delfín, Santiago Peña, precandidato presidencial por el Movimiento Honor Colorado. Además, quiere encabezar la lista del Senado.

Recientemente, se dio a conocer una encuesta en la que se observa que el ex presidente Nicanor Duarte Frutos encabeza la preferencia electoral para el Senado dejando muy atrás al mandatario y Mario Abdo encabeza la preferencia sobre Peña. Esto generó malestar en el oficialismo.