18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de junio de 2017, 16:19

En Ayolas realizan donaciones para afectados

Son 850 las familias afectadas por la lluvia en Ayolas, entre productores, familias aisladas por corte ruta, familias con sus casas inundadas y familias de oleros que no pueden trabajar y producir debido a la falta de materia prima.
Vanessa Rodríguez- Misiones

Dichas familias son de los diferentes barrios y asentamientos como María Graciela, Lote 20, las Mercedes, Atingy, Isla Yacyreta, Misiones Poty, Ko´eju Costa Yabebyry, Estero Bellaco, Kilometro 15, Coratei, San Josemi, María Auxiliadora, Cristo Rey, Mbokaja Poty, solo la zona urbana es que la no fue tan afectada por las aguas.

Es por esto que los mismos pobladores de Ayolas se organizaron para ayudar a sus compueblanos afectados realizando una maratón solidaria, las juntas vecinales fueron las encargadas de organizar la campaña denominada "lluvia de donaciones para Ayolas".

"En constantes reuniones analizamos la situación por la cual estamos pasando en los diferentes barrios de nuestra comunidad. A la casa de todos los presidentes vecinales acuden los vecinos a pedir ayuda, es así que surgió la idea de llevar adelante esta campaña y juntar por sobre todo alimentos no perecederos para todas las familias afectadas" expresó Víctor Espínola, presidente de las juntas vecinales de Ayolas.

La actividad se inició en la noche de ayer, continua hoy todo el día y culminará esta noche con un gran festival, grupos como Los Genios. La Bohemia. Semillas Musicales. Papito Sarate el trovador de Ayolas. Dueto Paraguay Sanabria Arzamendia. Dúo Ramirez Aguilera. Keito Sanchez. Carlos Mazo ShowCanto. Imagen & Sonido, entre otros artistas que colaborarán con su arte y las personas podrán donar durante toda la actividad.

Los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyreta, sede Ayolas, se acercaron en conjunto y entre todos donaron aproximadamente 2.500 kilos de víveres.