18 abr. 2024

En Ayolas realizan donaciones para afectados

Son 850 las familias afectadas por la lluvia en Ayolas, entre productores, familias aisladas por corte ruta, familias con sus casas inundadas y familias de oleros que no pueden trabajar y producir debido a la falta de materia prima.

ayuda.JPG

En Ayolas realizan lluvia de donaciones para afectados. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez- Misiones


Dichas familias son de los diferentes barrios y asentamientos como María Graciela, Lote 20, las Mercedes, Atingy, Isla Yacyreta, Misiones Poty, Ko´eju Costa Yabebyry, Estero Bellaco, Kilometro 15, Coratei, San Josemi, María Auxiliadora, Cristo Rey, Mbokaja Poty, solo la zona urbana es que la no fue tan afectada por las aguas.

Es por esto que los mismos pobladores de Ayolas se organizaron para ayudar a sus compueblanos afectados realizando una maratón solidaria, las juntas vecinales fueron las encargadas de organizar la campaña denominada “lluvia de donaciones para Ayolas”.

“En constantes reuniones analizamos la situación por la cual estamos pasando en los diferentes barrios de nuestra comunidad. A la casa de todos los presidentes vecinales acuden los vecinos a pedir ayuda, es así que surgió la idea de llevar adelante esta campaña y juntar por sobre todo alimentos no perecederos para todas las familias afectadas” expresó Víctor Espínola, presidente de las juntas vecinales de Ayolas.

La actividad se inició en la noche de ayer, continua hoy todo el día y culminará esta noche con un gran festival, grupos como Los Genios. La Bohemia. Semillas Musicales. Papito Sarate el trovador de Ayolas. Dueto Paraguay Sanabria Arzamendia. Dúo Ramirez Aguilera. Keito Sanchez. Carlos Mazo ShowCanto. Imagen & Sonido, entre otros artistas que colaborarán con su arte y las personas podrán donar durante toda la actividad.

Los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyreta, sede Ayolas, se acercaron en conjunto y entre todos donaron aproximadamente 2.500 kilos de víveres.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.