21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

En Asunción prorrogan al 31 de julio el pago de patentes

Una prórroga de 30 días para el pago de patentes de Asunción sin ningún tipo de multas y recargos fue aprobada ayer por la Junta Municipal, planteada a través de una minuta verbal por el concejal Javier Pintos.

Si bien el trámite indica que esta decisión del cuerpo legislativo comunal debe pasar a la Intendencia para su aprobación o veto, el hecho de que la solicitud de aplazar el vencimiento en el abono de esta licencia haya provenido del director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira, indica que tendrá luz verde.

El argumento manejado para conceder este beneficio a los propietarios de automóviles se debe que a solo dos días en que debía regularizarse ese compromiso económico, fijado para el próximo viernes 30, solo habían regularizado 9.700 contribuyentes de 26.000 que se encuentran registrados ante la Comuna.

En la víspera, los talleres de Ivesur, en el barrio Itay, se encontraban con largas filas de rodados, motocicletas y otro tipo de máquinas que buscaban abonar por sus respectivas patentes, para lo cual debían someterse a la obligatoria inspección técnica vehicular (ITV). El pedido de prórroga de un mes formulado por el edil Javier Pintos fue aprobado por unanimidad por los demás concejales en la sesión ordinaria de la corporación asuncena.

POSTURA. El concejal Javier Pintos admitió que los contribuyentes asuncenos siempre dejan para última hora el pago de sus impuestos inmobiliarios, tasas y contribuciones especiales y patentes, así como otros tributos.

Sin embargo, también mencionó que existen otros casos en los cuales hay personas que por cuestiones económicas y ante el inminente vencimiento de los plazos no pudieron cumplir con este compromiso.

Ante este panorama, el mismo insistió en que se justifica darles otro periodo de gracia a los dueños de máquinas con patente de Asunción para ponerse al día. “Entendemos que es necesario conceder esta prórroga para que los asuncenos puedan habilitar sus vehículos dentro del municipio”.

Dejó en claro que esta será la última postergación para los contribuyentes capitalinos, ya que una vez que se cumpla de nuevo el plazo, a fines de julio, se estarían aplicando las multas establecidas en el Reglamento General de Tránsito.

“Estamos siendo razonablemente atentos y considerados con nuestros contribuyentes, atendiendo que solo faltaban dos días para el vencimiento y que los talleres de Ivesur se encontraban colapsados. Todo eso se tuvo en cuenta para esta prórroga”, expresó finalmente el concejal asunceno.

En la mayoría de los municipios del país las habilitaciones vehiculares vencen mañana 30 de junio. Ayer ya había filas en varias comunas.