25 abr. 2024

En Amambay detienen a otro supuesto miembro del PCC vinculado al asalto a Prosegur

La Policía Nacional capturó este jueves a otro presunto miembro de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) y que estaría vinculado con el asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este. El procedimiento se realizó en un establecimiento ganadero ubicado en el departamento de Amambay.

Detenido.PNG

La detención se produjo en un establecimiento ganadero de Amambay. Foto: Gentileza

El detenido fue identificado como Rafael Bruno Rodríguez, alias Rubro Negro, quien está vinculado al caso Prosegur, de acuerdo a inteligencia de la Policía Nacional. Personal antinarcóticos estuvo a cargo del procedimiento.

La captura del presunto miembro de la banda criminal se concretó en el mismo lugar en donde el pasado martes fueron detenidas otras 16 personas, entre ellas siete mujeres y nueve hombres. Seis de ellos también serían miembros de la banda Primer Comando Capital (PCC).

El establecimiento ganadero denominado Cristo Rey está ubicado en la colonia Lorito Picada, que era propiedad de Clemencio González, más conocido como Gringo, con orden de captura por narcotráfico.

Durante el primer procedimiento, los policías fueron recibidos a tiros, por lo que se inició un enfrentamiento, donde dos delincuentes resultaron heridos. Además, otras dos personas se habrían dado a la fuga.

El jefe de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero, Rufino Acosta, señaló que el detenido este jueves, Rafael Rodríguez, sería una de las personas que escapó hacia el monte. El hombre regresó a la vivienda y fue aprehendido por los agentes policiales.

En el sitio del procedimiento se incautaron de seis chalecos antibalas, celulares, armas de fuego, cargadores de pistolas calibre 9 mm, radios tipo walkie-talkie y marihuana, entre otros.

El pasado mes de abril, un grupo comando logró vaciar una de las bóvedas de la empresa de seguridad Prosegur ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.