4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 27 de agosto de 2016, 15:48

En 5 horas apagan incendios en Ypacaraí

Dos focos de incendios de gran magnitud en simultáneo sacudieron a la ciudad de Ypacaraí esta mañana. En casi cinco horas, los Bomberos Voluntarios del Paraguay lograron mitigar el fuego. El siniestro pudo ser controlado.
Alrededor de las 09.30 de este sábado dos incendios sacudieron a Ypacaraí, debido a la quema de pastizales. Uno de los accidentes ocurrió en el kilómetros 35, en el predio del colegio Don Bosco, ubicado a metros de la zona céntrica de la ciudad y el otro se originó en el kilómetro 45, en zona de Ypacaraí.

En el colegio se registró la quema de 3 hectáreas, mientras que en el kilómetro 45 un total de 50 hectáreas fueron consumidas por las llamas, según informaron Bomberos Voluntarios de la 10. ª compañía de Ypacaraí a ULTIMAHORA.COM.

Según comentaron los oficiales amarillos, se puede hablar de incendio forestal en el kilómetro 45 por la cantidad de hectáreas quemadas. Animales, arroyos y la misma población se vieron afectados por lo ocurrido.

Hasta el momento se desconocen las causas de ambos incendios, pero no descartan que se trate de una imprudencia de limpiadores o de los mismos propietarios de los terrenos .

Explicaron que apagar las llamas les significó un trabajo de casi 5 horas a causa del intenso viento. Bomberos de la compañía de Caacupé, incluso, llegaron hacia la zona de Ypacaraí para "dar una mano".

"Normalmente esto ocurre por culpa de los limpiadores o de los dueños de las estancias por imprudencia", sostienen.

Precisaron que unos ocho uniformados acudieron al encuentro para mitigar las llamas. Al menos 20 viviendas, ubicadas muy cerca de los incendios, corrían riesgo de ser afectadas por la magnitud del fuego.

No se reportó ningún herido.