24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
29°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de noviembre de 2016, 02:00

En 27 horas, Teletón apunta a recaudar G. 15.500 millones

Hoy empieza la fiesta de la solidaridad. Los pasillos de la Fundación Teletón son testigos del avance que logran los niños, como caminar, hablar, moverse, sostenerse, aprender y, por sobre todo, mejorar su calidad de vida. Una amplia sala con espejos, juegos y colchonetas albergaba ayer a Thiara Rodríguez, de tan solo dos años y siete meses, quien nació prematura; lo que le ocasionó problemas de motricidad, según relató su madre Elisa Mendoza.

Semanalmente, acuden al centro de Asunción desde Ypané. En casi un año de tratamiento, Thiara, que se mostró muy amorosa, ya logra pararse y sentarse. Avanza lento, pero seguro. “Necesitamos que la gente apoye y colabore”.

Como patito en el agua, gritando, sonriendo y pataleando en la piscina, así estaba ayer Bastian Duarte, de tan solo 2 años, quien también nació prematuro y con problemas de motricidad. “Le encanta el agua. Ningún arroyo ni piscina se salva de él en el verano”, relató su madre Vilma Paredes, mientras le sostenía en el agua. Ayer fue la terapia grupal, los padres junto con sus hijos aprovechaban la jornada para desarrollar los ejercicios bajo el agua.

A un año y medio, Bastian es un campeón, ya que logra caminar sin dificultad –antes no podía– y empieza a pronunciar sus primeras palabras. “Que confíen en Teletón”, fue el pedido de Vilma Paredes, mientras miraba a su niño disfrutar del agua. Ella destacó que la institución ayuda a todas las personas y mejora la salud de los pacientes.

COMO DOS GOTAS DE AGUA. De diferentes edades, pero iguales. En los pasillos de Teletón, nos sorprendió la solidaridad de la pequeña Mayra Teixeira, de 2 añitos, quien empujaba la silla de ruedas de su hermana Emma Teixeira, de 4 años, otra de las pacientes que nacieron prematuras y con problemas de motricidad. Emma estaba un poco disgustada porque quería más caramelos y su hermana era la encargada de solicitar más golosinas a su madre Andrea Roig.

Como cada semana, las tres mujeres iban juntas al centro de rehabilitación para las sesiones de terapia de Emma, quien con el tratamiento logra mayor movimiento tras tres años consecutivos de fisioterapia e hidroterapia.

“Antes ni movía los brazos”, relató su madre. Tras una breve charla, se dirigieron a la sala de fisioterapia para el tratamiento que está ayudando a Emma a movilizarse.

“La plata se está usando para ayudar a los niños. Para la gente que no tiene recursos Teletón es la solución”, dijo Andrea Roig, al tiempo de instar a colaborar con la institución.

SOLIDARIDAD. Estas son solo algunas historias que alberga la Fundación Teletón, que hoy inicia, a las 21.00, la fiesta de la solidaridad de 27 horas con la meta de recaudar G. 15.500 millones; G. 2.000 millones más que el año pasado, para costear el tratamiento de los pacientes. Las personas pueden colaborar a través del Banco Itaú, sucursales de Tigo, Farmacenter y otros. Hoy, a partir de las 21.00, empieza la tradicional fiesta de solidaridad para ayudar a los niños.