Así lo expresa la licenciada María Liz Agüero, representante de la compañía, para quien en el mundo laboral es importante capacitarse constantemente, en especial en materias relacionadas con lo que se conoce como el Grupo CAFE (Contabilidad, Administración, Finanzas y Economía).
“Para los orientales, a través de la educación que reciben, existe el pensamiento de que el trabajo es una forma de realización personal, es la manera en que el individuo contribuye a la sociedad y con su propia familia en función de sus capacidades”, relata la experta en negociaciones con empresarios orientales.
El método oriental permite, entre estos beneficios, incrementar la productividad del trabajo, ayudar a prevenir riesgos, producir actitudes más positivas, aumentar la rentabilidad de la empresa, mejorar el conocimiento de los diferentes puestos y, por lo tanto, el desempeño, según la especialista.
La firma citada orienta en capacitaciones para facilitar la relación jefe-subordinado, porque se promueve una mejor comunicación en la organización, y se logra crear una mejor imagen de la empresa.
“Lo que hacemos es evaluar las necesidades específicas del capital humano; establecemos metas, determinando los talleres adecuados y el grupo o quiénes deben ser capacitados”, explica.