22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 16:59

Empresa constructora niega haber recibido sanciones

Mercedes Soto, gerente de la constructora JMG, negó que la empresa haya sido sumariada por parte del Ministerio del Trabajo. También explicó que la caída de un sector de la Nueva Olla Azulgrana fue producto de las condiciones climáticas y no por la calidad de la estructura.
Este viernes, el viceministro de Trabajo, César Segovia, aseguró que la empresa fue sumariada por violaciones legales en una construcción realizada en 2015, en el shopping Mariscal López de Asunció, donde fallecieron dos personas tras un derrumbe.

Segovia también los responsabilizó por la muerte de un albañil que murió electrocutado en diciembre del año pasado, durante las obras de mejoramiento del estadio del club Cerro Porteño.

En contacto con Última Hora, la gerente señaló que JMG nunca fue sumariada ni sancionada. "Hasta la fecha no fuimos multados por nadie. Nunca hubo sanción porque ninguno de ellos era nuestro empleado, sino personas subcontratadas de forma tercerizada", explicó.

El viceministro también los acusó por supuestamente no cumplir con el pago del seguro social a los empleados de esta empresa.

"Nosotros tenemos 1600 empleados asegurados y ninguna denuncia por falta de pago. El Ministerio nos persigue. Se supone que si un empleado está disconforme va hacer una denuncia. Entonces no tiene sentido. El Ministerio es el que nos señala", aseguró Soto.

Con respecto a ello, recordó que el Ministerio realizó un sumario ilegal denunciando que los empleados no tenían seguro. "Se probó que teníamos a todos asegurados", señaló.

La empresa JMG, que tiene entre sus clientes a inversionistas extranjeros, estuvo encargada de la construcción de numerosos shoppings y edificios, entre los que se encuentran el Shopping Paseo La Galería y el Shopping del Sol, además del Edificio Sky Park y Chateu, entre otros.

También se encuentra detrás del nuevo estadio azulgrana, donde parte de la estructura de una escalera en construcción cayó durante la tarde del jueves y dejó cuatro heridos.

Soto señaló que este accidente ocurrió por causas naturales y no por desperfectos en la obra. Explicó que en la estructura destinada a ser una escalera todavía se estaba cargando el hormigón y las condiciones climáticas provocaron que cediera por su inconsistencia.

"Como se carga el líquido para el cemento y justo empezó a llover, esto cedió y se llenó de agua. Pero son cosas que pueden pasar por culpa del clima", apuntó.