7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Emprendedores lanzan

StayPy se denomina la aplicación móvil que los jóvenes emprendedores André Gayol y Sebastián García lanzaron recientemente con la intención de impulsar el desarrollo turístico del país, mediante una plataforma que no solo ofrece informaciones útiles, sino gestión de reservas y hospedajes online, ligada a medios de pago electrónicos.

La idea responde a una necesidad latente que permita conectar la demanda con la oferta turística, aprovechando las nuevas tecnologías, comentaron los ideólogos de la herramienta, en diálogo con Última Hora.

“El país tiene potencial a nivel turístico, no como destino de montañas o playas, sino de experiencias. Tiene muchos lugares lindos que mostrar, pero falta mucha información”, señaló Gayol.

Utilidad. StayPy ofrece datos sobre hospedajes en hoteles, hostales y posadas turísticas, con la descripción de los servicios, ubicación, fotografías, tipos de habitaciones y precios.

Incorpora un buscador que permite agregar cantidad de adultos y niños a hospedarse, la fecha de entrada y salida, además de la disponibilidad de habitación en los alojamientos. También ofrece la opción de buscar alternativas a 40 kilómetros a la redonda de donde se encuentre el turista.

Gayol informó que aproximadamente 40 establecimientos ya están incorporados a la plataforma y la idea es ir creciendo mediante un trabajo de campo que permita generar confianza en los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con los datos que manejan los emprendedores, existen unos 700 establecimientos de alojamiento en el país, entre los que están registrados en la Secretaría Nacional de Turismo y los que no. Pero el gran objetivo de los directores de la plataforma es incorporar no solo oferta de alojamiento, sino los distintos productos turísticos, tours y opciones gastronómicas con que cuenta el país. En este ámbito, el pionero es el establecimiento de ecoaventura Mbatovi de Paraguarí, que ya se puede reservar a través de la app.

Estar en StayPy es gratuito para las empresas turísticas. Los emprendedores cobran una comisión por cada reserva, que tampoco se trasladada al público, según aclararon.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en Google Play para los dispositivos Android y App Store para el sistema operativo iOS. El usuario tiene la posibilidad de abonar por las reservas a través de los medios de pagos que ofrecen las telefónicas (Tigo Money o Billetera Personal) o con tarjeta de créditos desde la página web, que estará disponible en unos meses.

El desarrollo del innovador producto requirió una inversión de USD 20.000. En esta primera etapa, apunta a satisfacer la demanda del turista local, para luego ofrecer en el exterior una vez que se tenga la mayor cantidad de información condensada en la plataforma.