06 may. 2024

Emprendedores innovan en nichos de mercado y son galardonados

Lo que surgió como proyecto de colegio hace siete años fue consolidándose como microempresa de uniformes empresariales y actualmente también ha incorporado merchandising (productos publicitarios para promocionar una marca). Así evolucionó G2U, cuyo propietario, Martín Urbieta, fue reconocido recientemente como joven exitoso por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

Taller.  Urbieta (der.) en su trabajo con un socio en la confección de uniformes empresariales.

Taller. Urbieta (der.) en su trabajo con un socio en la confección de uniformes empresariales.

En el inicio, junto con otros dos socios diseñaban los uniformes para amigos y familiares, y solicitaban un adelanto del 50% del importe a los clientes para cumplir con los pedidos, según relata a Última Hora el joven empresario.

Luego vino la etapa de mayor conocimiento sobre talleres, tipos de tejidos y prendas, proveedores, etc.; además de adquirir local propio. “Confeccionábamos en principio remeras polo, remeras cuello redondo y pantalones; pero al crecer el mercado vino la innovación y hoy tenemos oficinas y taller propios, donde se realiza el 80% de la producción. Se confeccionan todo tipo de prendas y empleamos en forma directa e indirecta a más de 70 personas”, expone.

Los cambios del mercado son siempre el indicador principal para la modernización y actualización de la empresa, por eso G2U incorporó la división de merchandising, que hoy conforma el 40% de las ventas de la empresa. Esta nueva división fue todo un éxito y hay planes de seguir diversificándose en diferentes rubros dentro del negocio.

El portafolio de productos de la empresa cuenta con una variedad de referencias y rangos de precios que van desde bolígrafos, llaveros y agendas hasta mochilas, parlantes, hamacas, etc. “Gran parte de los productos son fabricados en Paraguay, también contamos con artículos de Brasil, Chile, Argentina y China”, destaca el empresario.

Urbieta dice que las empresas se ven cada vez más obligadas a diferenciarse y transmitir imagen de seriedad, confianza y responsabilidad mediante los uniformes. Además, el merchandising es usado cada vez más a nivel corporativo, para afianzar las relaciones con clientes y colaboradores, por eso estos rubros encuentran más espacio para ser desarrollados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.