28 oct. 2025

Empieza el operativo para extraditar a Pavão

Con un fuerte dispositivo de seguridad, empezó el traslado de Jarvis Chimenes Pavão hasta el Grupo Aerotáctico para su extradición al Brasil.

Jarvis.jpeg

Jarvis ya llegó a la base del Grupo Aerotáctico. Foto: Senad.

Foto: Senad.

Pavão fue subido a un helicóptero Robinson para su traslado hasta la base aérea desde la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión, informó Telefuturo. Hubo un fuerte dispositivo de seguridad tanto en la Agrupación como en la sede del Grupo Aerotáctico.

Aparentemente, hubo señuelos preparados tanto por tierra como por aire.

Finalmente, Pavão será extraditado, luego de que intentaron parar el proceso cuando un juez de San Estanislao, Departamento de San Pedro, aceptó un habeas corpus de parte de la defensa.

Embed

El abogado Adrián Brizuela llegó hasta el Grupo Aerotáctico como representante de la defensa de Pavão. Cerca de las 6.00, el condenado llegó hasta el lugar para hacer su extradición.

Insistieron con que el habeas corpus aceptado por el juez Crescencio Ocampos sigue vigente. “Es un pedido de auxilio que hacemos a la Justicia”, manifestó a la prensa. Mientras que la abogada Laura Casuso se quejó de la magistrada Lici Teresita Sánchez por la resolución que emitió en horas de la tarde.

Por su parte, el representante brasileño de Pavão no sabe aún en qué cárcel guardará reclusión.

Más contenido de esta sección
Pescadores de varias asociaciones cerraron totalmente el río Paraguay en la localidad de Concepción para exigir el pago del subsidio por la veda pesquera que iniciará el próximo 2 de noviembre.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes que su Gobierno prevé cerrar este año con un déficit fiscal equivalente al 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB), tras comenzar su gestión, en agosto del 2023, en un 4,1%.
Debido a la falta de documentos, un grupo de motociclistas tuvo que empujar sus biciclos hasta la comisaría en la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, escoltados por una patrullera.
Una fonoaudióloga de Ciudad del Este perdió todas las prendas de su emprendimiento, tras un robo domiciliario. Shirley Gómez, especialista en atención a niños con TEA y emprendedora, sufrió el hurto de las prendas que había adquirido recientemente para su venta.
El violento e insólito choque entre dos camiones de gran porte, una de ellas utilizada como casa rodante, sacudió la rutina de Villa Florida, Departamento de Misiones, este lunes al mediodía, dejando a un conductor herido y cuantiosos daños materiales sobre la ruta PY01.
El representante del Ministerio Público, Óscar Paredes, encabezó un procedimiento este lunes en la Agropecuaria Principado, donde un grupo armado ingresó el sábado pasado y se llevó diversos objetos de valor. Las víctimas señalan la participación de indígenas que permanecen en la zona en condición de invasores.